Si eres legal, comparte. A favor del intercambio

Campaña

Campaña

No puedo extenderme mucho, no soy un experto, ni lo voy a hacer, no es mi estilo; lo que quiero es, simplemente, dejar constancia de mi perplejidad y mi desacuerdo con toda una batalla que se estaba, y aún se está haciendo, por poner “puertas al campo”, es el caso de compartir archivos en general. Estas estrategias nunca tienen éxito y más de uno se queda con el culo al aire. Son los casos del Gobierno español y francés, por citar algunos.

fuckriaa2Quiero ahora hacer referencia al comentario de Enrique Dans sobre la sentencia dictada en EEUU en la que se viene a afirmar que “no se considera delito la distribución de materiales sujetos a copyright mediante redes P2P cuando no existe ánimo de lucro” . Transcribo el párrafo inicial del post de Enrique Dans “La RIIA pierde, el Ministro también” :

 “La Recording Industry Ass. of America (RIAA) pierde definitivamente el único juicio al que llegó al ver denegada su petición de apelación (el resto de juicios no llegaron a celebrarse, se saldaron mediante acuerdos extrajudiciales en lo que puede definirse como la mayor estrategia de matonismo judicial jamás desarrollada).

La interpretación de la sentencia también la hace Enrique Dans en su post con las siguientes palabras:

Quiere decir que NO ES DELITO. Que compartir es bueno. Que como llevamos ya años diciendo, no se puede penalizar el hacer clic en un vínculo, no se puede pretender poner puertas al campo, y lo único que es lícito hacer es seguir flujos económicos cuando éstos existan. La supuesta “piratería” que el ministro de la SGAE (uy, perdón!) pronuncia con espumarajos en la boca solo existe cuando alguien explota económicamente los derechos de propiedad intelectual de otros, no cuando simplemente accede a ellos para su consumo individual sin ánimo de lucro.

En su momento se creó todo un movimiento contra la campaña  “si eres legal, eres legal” , respaldada supongo que desde el Ministerio, mediante otro lema “si eres legal, comparte” que fue muy seguida por internet.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: