Planeta cierra adn , el diario digital

Página de hoy

Página de hoy

El Grupo Planeta ha anunciado este jueves a los trabajadores de adn.es que cierra este medio digital con tan sólo 18 meses de vida. La justificación que ha dado su directora, Nuria Padrós, a los 40 trabajores/as es de carácter económico. La verdad es que puede resultar extraño que un diario digital con más de un millón de lectores no sea rentable, pero no es posible debido a la caída en picado de la publicidad. También argumentan que el proyecto fué promovido por su primer director Juan Varela y asumido por la empresa y que, actualmente, estaba sobredimensionado para las expectativas o previsiones de resultados a corto o medio plazo.

No me cabe la menor duda que la crisis está afectando a la publicidad en general y a la de los diarios digitales en particular, no así a la publicidad en internet que todo apunta a un crecimiento importante. Sin embargo, creo que hay otros problemas de fondo en el ámbito de internet. Enrique Dans ya hablaba el 8 de Agosto de los problemas de AOL, American On Line, potente portal, entre otras cosas de información.

Yo creo que el mundo de internet está en constante evolución, o más bien en constante revolución y eso afecta a los portales, a los diarios digitales, a los modelos de negocio en internet, etc. Habrá que seguir de cerca esta evolución. Sin embargo, hay que pensar también en la cantidad de diarios, canales o lo que sea que no acaban de encontrar un hueco en la mente del consumidor. Hay muy poca diferenciación en la transmisión de la información. No conozco bien adn pero no creo que aporte un valor diferencial con lo que hay en el mercado.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: